lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Bienestar

Los líquidos que ayudan a bajar de peso

Con la llegada del calor, los distintos tipos de bebida también pueden ayudar a tonificar el cuerpo de una u otra forma.


 Por Sebastián Díaz

27-09-2017_17-12-271__21.1

Adelgazar bebiendo está de moda, cada vez son más las celebrities que se apuntan a recetas detox de lo más natural, y también a otras de lo más extraño.

Además considerando que el calor que ha empezado a aparecer en la zona, los líquidos aparecen como una gran alternativa.

No te vamos a recomendar el barro que toma alguna valiente actriz de Hollywood, supuestamente para quitarse toxinas y metales pesados del cuerpo. Hemos seleccionado otras mucho más saludables, que regulan la digestión, el azúcar o la retención de líquidos, y también alguna con un simple pero seguro efecto saciante.

El primer punto es tener claro que no existen remedios milagrosos para adelgazar rápido, y que para una pérdida efectiva de peso, cuidando nuestra salud, es necesario llevar un estilo de vida saludable en base a una dieta equilibrada y ejercicio.

No hay remedios milagrosos para adelgazar rápido

Sin embargo, hay ciertos alimentos y bebidas que ayudan en nuestra tarea de perder peso; ya hemos hablado de algunos alimentos quema grasa que pueden ayudarnos por su composición pero, ¿qué bebidas para adelgazar debemos tomar?

AGUA

Empezamos por lo más básico, porque muchos nos olvidamos de beber la cantidad de agua necesaria, pero lo cierto es que beber agua adelgaza o, al menos, nos ayuda a evitar la retención de líquidos, que nos hace sentir más hinchados.

Recuerda que está científicamente demostrado que una gran parte de la grasa se convierte en H2O, por lo que beber unos dos litros de agua al día ayudará a nuestros riñones a eliminar toxinas, favorece la desaparición de la celulitis (imprescindible beberla en tratamientos como la cavitación o el láser lipolítico) y mejora el estado de nuestra piel, al mantenerla más hidratada.

JUGO DE VERDURAS

Tomar un jugo de verduras crudas antes de las comidas te ayudará a saciarte, evitando la sensación de hambre y reduciendo el consumo de calorías. Además, las verduras crudas mantienen todos sus beneficios por lo que estarás aportando a tu organismo una gran cantidad de nutrientes.

Elige combinaciones de zumos de verduras en función de tus gustos, e incorpóralos en tu dieta para adelgazar, son perfectos para tomar entre horas. Te animamos a que pruebes con estas 10 recetas de batidos saludables.

CAFÉ SOLO

Aunque no es bueno abusar de esta bebida, la cafeína del café es una sustancia termogenética, es decir, aumenta el gasto energético necesario para el procesamiento de los alimentos, es decir, durante la digestión.

Siempre se ha hablado del café verde para adelgazar pero el café normal no engorda, sino lo que le añadimos al café (leche, azúcar…), por lo que puedes tomarte un café solo para despertarte.

AGUA DE ALCACHOFAS

Las alcachofas son un alimento diurético muy recomendado en diferentes dietas pero, ¿sabías que el agua en el que las cocinamos es, igualmente, muy saludable? Esta agua nos ayuda a eliminar toxinas y a depurar la grasa del hígado.

La dieta de la alcachofa es muy conocida por estos efectos así que podemos consumir esta agua para aprovechar los efectos de esta hortaliza.

AGUA CON LIMÓN

El agua con limón es perfecta para comenzar el día, porque es más efectiva en ayunas. Acelera el metabolismo, depura el organismo, es diurética y, además, nos ayuda a protegernos de catarros y gripes. Una rutina muy saludable para comenzar el día con energía.

Además, los antioxidantes del limón ayudarán a que tu piel se vea mucho mejor, ya que se trata de un alimento de naturaleza alcalina que colabora en la destrucción de las bacterias que causan acné.

¿Cómo preparar la receta de agua de limón para adelgazar?

El agua debe estar tibia cuando la bebas ¿por qué? porque aumenta el calor corporal, precisamente lo que el cuerpo hace para quemar las calorías de los alimentos ingeridos, es la llamada termogénesis.

Además, el agua tibia ayuda para el estreñimiento, el dolor y la inflamación asociada a él, por lo que tu salud digestiva se verá beneficiada, cuanto más te obligues a beberla cada mañana.

Los limones siempre naturales y cuantos más frescos mejor, no valen jugos pasteurizados porque sus propiedades están demasiado disminuidas.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
bienestarLa TribunaLíquidos

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes