Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Qué es snapchat y cómo se usa?

por Sebastián Díaz

Una de las aplicaciones más usada por su gran variedad de formas de comunicarse, aunque la diferencia con Whatsapp es que los mensajes se borran del teléfono destinatario luego de un tiempo determinado.

29-02-2016_20-41-0821.1 /

La tecnología es algo que hoy en día está en todos los ámbitos de la vida, algo que a estas alturas es inevitable y que hasta los más pequeños las usan con un manejo increíble.

En la actualidad los smartphones o teléfonos inteligentes tienen una gran cantidad de usos y los que más destacan son las herramientas de comunicación, entre ellas la más usada y conocida es whatsapp, pero también hay una aplicación que de a poco empieza a ganar adeptos.

Se trata de Snapchat, a continuación te contamos de qué se trata este ya tan descargado programa.

 ¿Qué es Snapchat?

Es una herramienta de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos a tus contactos.

La diferencia que tiene con otros programas de este tipo es que los mensajes son efímeros, o sea tienen una duración determinada, por lo que luego de un tiempo los mensajes, fotos o videos se borrarán de la persona que los recibió de forma automática.

¿Cómo descargarlo?

Es muy simple, sólo debes ingresar a la AppStore para iPhone o PlayStore en Android, ingresar al perfil de la aplicación y seleccionar la opción “descargar”, sigues los pasos y listo.

¿Cómo se utiliza?

Utilizar Snapchat es muy sencillo. Sólo debes tomarte una foto o hacer un video y enviárselo a tus amigos dentro de la lista de contactos del programa.

Lo mejor de todo es queantes de enviar el mensaje podrás tener la posibilidad de agregar algún texto o incluir filtros y efectos de la aplicación en tu foto. Una vez que ya hayas hecho todo esto podrás elegir la duración que tendrá.

Cuando haya pasado este tiempo, el mensaje se borrará de los teléfonos de quienes lo hayan recibido.

¿En qué teléfonos se puede tener?

La herramienta está disponible sólo para IOS (iPhone) y Android, por lo que cualquier otro sistema operativo no permirá instalarlo.

Costo

Este es otro de los puntos altos de Snapchat, ya que al igual que Whastapp, los mensajes se envían como datos y no como mensajes de texto (SMS) o mensajes multimedia (MMS), por lo que si tienes internet en tu teléfono móvil, ya sea con plan de datos o wifi no tendrás problemas para comunicarte con tus amigos.

Privacidad

Al igual que en muchas otras aplicaciones, podrás configurar la privacidad que deseas para tu cuenta en Snapchat. Si tienes en tu lista de contactos de Snapchat a una persona con la que ya no te interesa comunicarte, podrás bloquearlo para que ya no te pueda enviar mensajes. Si cambias de parecer, podrás deshacer tus pasos y volver a habilitar a esta persona para que pueda contactarte. Si ya has tenido que bloquear o desbloquear a personas en sitios como Facebook, por ejemplo, seguramente te darás cuenta de lo útil que puede llegar a ser este tipo de herramientas para controlar tu privacidad.

Otra opción interesante de Snapchat es que podrás seleccionar si deseas que usuarios desconocidos te contacten o no. Con tan solo unas sencillas modificaciones podrás cambiar esto para que solamente tus amigos más cercanos te puedan escribir.

Consideraciones antes de usar Snapchat

Debido a la facilidad con la que es posible enviar fotos y videos personales, son muchas las personas que no consideran a Snapchat una aplicación apta para sus hijos. Si los tuyos ya tienen teléfonos móviles y desean comenzar a usar esta aplicación, conversa con ellos acerca de los riesgos de las redes sociales en Internet. Revisa también con ellos los Términos de Uso de Snapchat y su Política de Privacidad. Finalmente, asegúrate de monitorear de manera permanente pero no obsesiva su comportamiento en esta red.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto