Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colaciones para tener en cuenta a la hora de comer en la oficina

por Sebastián Díaz

Los expertos recomiendan crear hábitos alimenticios saludables, debido al alto porcentaje de sobrepeso en el país.

26-02-2016_18-12-2221.1 /

Mientras estamos en el trabajo para muchos es importante optimizar el tiempo para poder salir temprano hacia la casa y dentro de esto la idea es casi siempre reducir el horario de colación ¿cómo se logra esto? La respuestas es sencilla, muchos buscan comer algo rápido, o sea, galletas, un café, un pan o incluso un sándwich o completo.

Por obviedad lo anterior no es precisamente lo recomendable para cuidar la salud y la obesidad, por lo que se hace necesario tener una alimentación saludable en la oficina.

Además con el regreso de las vacaciones, aparece el regreso al trabajo, al ámbito laboral y es fundamental potenciar una buena nutrición, dado que ésta influye en el funcionamiento cognitivo -memoria y conducción neural- y el buen ánimo de las personas. Esta recomendación se alinea con que casi un 70% de los chilenos padece sobrepeso, por lo que es una temática de salud a nivel nacional.

“Es fundamental disminuir la ingesta de alimentos con un alto contenido de nutrientes críticos como sal, azúcar o grasas saturadas. La elección de una colación saludable va por tomar mejores decisiones a la hora de comprar alimentos que aporten nutrientes al organismo como proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables” explicó Paulina Sazo, product manager de Alimentos en Fundación Chile.

Por ejemplo están los productos integrales como el pan o las galletas; los lácteos bajos en grasa como el yoghurt light, el quesillo o la ricota; además de minerales y vitaminas presentes en frutas, verduras. Además, están los frutos secos que sirven para la oxigenación y para mantener un buen ánimo -por su contenido de vitamina B12-; y la espirulina que -por tener ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3 y 6- contribuye a la salud del sistema nervioso.

El informe Chile Saludable indica que, entre las preferencias de los chilenos, 4 de cada 10 personas antepone consumir alimentos sabrosos ante los sanos y cree que la alimentación saludable significa comer sólo ensaladas. “Las aseveraciones que desprende el estudio reflejan la desinformación que existe sobre una correcta nutrición. Es importante hacer un trabajo de educación al consumidor, de manera que las personas sepan que existen alternativas de alimentos sanos y nutritivos que además son sabrosos” agregó la especialista de Fundación Chile.

A continuación te mostramos los snack saludables para comer en la oficina:

- Sandwich de pan integral con palta, quesillo o jamón de pavo.

- Galletas integrales con mermelada light.

- Yoghurt light o un vaso de leche descremada.

- Granola casera (avena con semillas y frutos secos).

- Apio, zanahorias y tomates cherries.

- Huevo duro.

- Frutas en compotas, cortadas o deshidratadas.

- Frutos secos como nueces, almendras y maní (sin sal y no más de una taza de café).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto