suscríbete al boletín diario

Antuco

Impiden ingreso a familias que intentaban acceder a Parque Nacional Laguna del Laja

En medio de la contingencia sanitaria, la Corporación Nacional Forestal Conaf insistió en el llamado a la comunidad a respetar el cierre de todas las áreas silvestres protegidas que la institución administra en la región del Biobío.


 Por Claudia Robles

laguna del laja

El director provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz formuló un llamado a respetar las medidas anunciadas para enfrentar la contingencia sanitaria, al recordar que las áreas silvestres protegidas se mantienen cerradas al acceso público debido a la situación epidemiológica del país derivada de la pandemia del coronavirus.

Como parte de la labor de fiscalización, en el Parque Nacional Laguna del Laja se aplicaron controles “en lo personal, hoy devolví a diez autos, que incluso iban con niños y sin ninguna medida de protección” comentó el jefe provincial en conversación telefónica con diario La Tribuna, al finalizar una reunión con el equipo de trabajo de Conaf y Carabineros, en la Tenencia de Antuco, “coordinando con personal policial el apoyo para que los visitantes se retiren del lugar”.

Las áreas silvestres en la región del Biobío son el Parque Nacional Laguna del Laja, y las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Biobíonievereservas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes