suscríbete al boletín diario

Antuco

70 jóvenes de la provincia de Biobío se graduaron como "Líderes Católicos"

"Hoy día es prácticamente imposible entusiasmar a un grupo tan grande de jóvenes para una actividad como esta, es una tarea titánica", reflexionó el obispo de Los Ángeles


 Por La Tribuna

IMG_7038

Los adolescentes, proveniente de Santa Bárbara, Antuco, Nacimiento y Los Ángeles, asistieron este año a la Academia que tiene por objeto la formación de líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la doctrina social de la Iglesia.

El sacerdote Álvaro Martínez, quien dirige esta iniciativa, explicó que en este período se trabajó con 70 jóvenes en escuela básica e intermedia, quienes este sábado se graduaron, tras asistir a una serie de actividades durante todo el 2019, y algunos incluso, se encontraban en formación desde el año pasado.

“Se trata de una fundación sin fines de lucro que tiene su origen en Chile , y que busca a jóvenes con ciertas características de liderazgo para formarse en el bien común y evangelizar en los distintos ambientes donde se desenvuelven”, enfatizó.

Paula Muñoz, una de las asistentes, relató su experiencia y contó a Diario La Tribuna que cada sábado viajó desde Nacimiento a Los Ángeles para participar de las clases. “Fue una muy bonita experiencia, de verdad estoy muy feliz de todo lo que aquí aprendí, ya que aparte de que fue algo católico, me enseñaron muchas cosas acerca de liderzgo y oratoria. Esto vale la pena”, sostuvo.

El obispo de Los Ángeles, Monseñor Felipe Bacarreza, se dirigió al final de la ceremonia a los jóvenes y a sus monitores, instancia en que les dijo: “hoy día es prácticamente imposible entusiasmar a un grupo tan grande de jóvenes para una actividad como esta, es una tarea titánica”.

La graduación se llevó a cabo en el Colegio San Gabriel Arcángel, instancia en la que los líderes católicos fueron acompañados por sus familiares y amigos, y además por la banda juvenil de Quilleco, que deleitó a los presentes con algunas piezas musicales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes