sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Antuco

No hay identificación: Hallazgo de osamentas en Antuco sigue en la incógnita

Familiares de Karen Sepúlveda confirmaron que dichos restos humanos correspondían a un hombre.


 Por Marcela Vidal

9.1

Aun no se puede determinar identidad de las osamentas encontradas durante el pasado día lunes en la comuna de Antuco, según confirmó el comisario Rodrigo Quiroz de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Esto luego que Diario La Tribuna diera a conocer esta información, la que fue anunciada la tarde del martes, en medio de la investigación que se está llevando a cabo por una serie de profesionales que trabajan en determinar a quién corresponden dichos restos humanos.

Según indicó el comisario de la Brigada de Homicidios, la investigación tuvo inicio luego que la fiscalía local diera cuenta de este hallazgo en la zona, hecho que causó una serie de interrogantes a la comunidad en general.

“Tras este hallazgo, se están realizando diligencias con el Ministerio Público y personal del Servicio Médico Legal para llegar a la identificación de quien corresponden dichas osamentas, las que fueron encontradas la tarde del lunes por personas de la zona”, dio a conocer el comisario.

Cabe destacar que dichos restos fueron encontrados específicamente en el sector de Malalcura en horas de la tarde, cuando estas personas recorrían dicho sector y fueron testigos de este terrible hallazgo, por lo que dieron cuenta de este proceso a las autoridades policiales, lo que dio inicio a dicha investigación.

¿PODRÍA SER KAREN SEPÚLVEDA?

Según fuentes de Diario La Tribuna, en dicho procedimiento testigos relataron que dichas osamentas serían de un hombre, lo que descartó las presuntas especulaciones que este cuerpo fuera de Karen Sepúlveda, la mujer y madre de dos menores desaparecida el pasado 24 de enero desde el sendero Las Chilcas y de quien no se conoce más antecedentes hasta el día de hoy.

Sobre esto, al consultar a familiares de la desaparecida, Margot Martínez, familiar directa y vocera de los cercanos, comentó a este medio de que en horas de tarde del lunes fueron avisados por Fiscalía que dichos restos humanos no corresponderían a la mujer.

Según agregó Martínez, la información de igual manera le fue corroborada por personal de la Policía de Investigaciones, quienes le confirmaron que se trataría de un hombre, descartando que se tratara de Karen Sepúlveda.

TRABAJO INVESTIGATIVO

Sobre el trabajo en desarrollo, hasta el día miércoles se mantuvo una serie de investigaciones y diligencias a modo de esclarecer la identidad de esta persona. Proceso donde se mantiene el despliegue de personal del Servicio Médico Legal, donde se buscan obtener diversas pruebas. 

Al consultar sobre la identidad y sexo de dichos restos el comisario Quiroz manifestó que hasta el momento los profesionales se mantienen trabajando en la verificación de todas las denuncias de presunta desgracia presentadas en la provincia a lo que se podría sumar la identificación en el sistema de datos.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se pudieron conocer dichos resultados, los que continúan en trabajo profesional, para determinar la identidad de esta persona.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes