lunes 23 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Antuco

Hasta dos metro de nieve puede acumular Antuco estos días

El alcalde Miguel Abuter hizo un llamado a que se transite con precaución y preferentemente con vehículos con tracción y cadenas de ser necesario.


 Por Marisel Venegas

IMG-20190624-WA0022

El alcalde Miguel Abuter, indicó que en la parte céntrica de la comuna el lunes comenzó a caer a nieve en la mañana, pero de forma leve. En tanto en el sector de Abanico hasta llegar a las canchas de ski, la nieve se hizo caer de forma más intensa.

“En la entrada al Parque Nacional Laguna del Laja, según nos informó la Conaf, cayeron alrededor de 15 centímetros de nieve, no obstante los caminos se encuentran hasta ahora habilitados”, enfatizó el edil. El jefe comunal señaló también que para este día miércoles 26 de junio, se espera que la zona tenga unos dos metros de nieve, por lo que ellos como municipalidad, a través del encargado de emergencias, se contactaron con Vialidad para analizar la situación y pasar una motoniveladora en el camino.

El alcalde Abuter indicó también que por ahora por el sector únicamente pueden transitar vehículos con tracción y con cadenas, además hizo un llamado a que quienes se desplacen por la comuna lo hagan con suma por precaución, porque si bien ellos mantendrán los caminos despejados la nieve y la escarcha podría ocasionar algún accidente y eso es precisamente lo que se quiere evitar.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes