Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Interceptan plagas silvoagrícolas en embarques de vehículos

por Jorge Guzmán Buchón

Una vez confirmado el diagnóstico de las muestras tomadas por personal del SAG de la oficina Talcahuano, las que fueron analizadas en el laboratorio institucional de Chillán, se adoptaron las medidas fitosanitarias para estos casos, las que consisten en la aplicación de productos químicos para el control de estas.

IMG_20211227_134010 / En el puerto de Lirquén se pudo determinar la presencia de Erthesina fullo, conocido como chinche apestosa de manchas amarillas y en el puerto de San Vicente se encontró la especie Halyomorpha halys, cuyo nombre común es chinche apestoso”.

Dos nuevas intercepciones de plagas cuarentenarias realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío en embarques de vehículos provenientes de Asia, que ingresaron al país esta semana en los puertos de Lirquén y San Vicente Terminal Internacional (SVTI), adoptando las medidas fitosanitarias necesarias para evitar su ingreso a Chile.

En este sentido, el encargado regional de Protección Agrícola - Forestal y Semillas, Rodrigo Ther Alarcón, indicó que esta semana han ocurrido dos intercepciones de interés para la agricultura y el sector forestal. En el puerto de Lirquén se pudo determinar la presencia de Erthesina fullo, conocido como chinche apestosa de manchas amarillas y en el puerto de San Vicente se encontró la especie Halyomorpha halys, cuyo nombre común es chinche apestoso.

Al respecto, el profesional precisó que estas especies califican como plagas cuarentenarias para nuestro país y su intercepción oportuna permite impedir su establecimiento en el territorio nacional, ya que pueden provocar grandes pérdidas económicas para el sector silvoagrícola.

Por ello, una vez confirmado el diagnóstico de las muestras tomadas por personal del SAG de la oficina Talcahuano, las que fueron analizadas en el laboratorio institucional de Chillán, se adoptaron las medidas fitosanitarias para estos casos, las que consisten en la aplicación de productos químicos para el control de estos insectos.

Empresas autorizadas por el SAG están aplicando las medidas fitosanitarias a los más de 6 mil vehículos que ingresaron esta semana a través de estos dos puertos de la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto