Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitosa jornada de limpieza se lleva a cabo en Villa Los Ríos

por Juvenal Rivera Sanhueza

La instancia tuvo lugar el jueves 21 y estuvo presidida por una charla mediambiental sobre el reciclaje, desarrollo sustentable y otras aristas relacionadas al cuidado del ambiente

/

En el contexto de la certificación municipal ambiental y en compañía de la comunidad, se llevó a cabo una provechosa jornada de limpieza en la localidad aledaña a Antuco.  Esta consistió en la recolección de residuos esparcidos en un área verde del lugar, situados a un costado del canal Pinochet.

En las faenas de limpieza participaron integrantes de la junta de vecinos Villa Los Ríos, jóvenes voluntarios, el el equipo de Servicio País Antuco, y funcionarios municipales

Es preciso también destacar la labor de la cuadrilla municipal a cargo del director de Emergencia, Carlos Lagos, quienes ayudaron con el desmalezado del lugar. También se hiso presente la coordinación del encargado de Turismo, Harold Wickie.

Una charla medioambiental sobre reciclaje, desarrollo sustentable y economía circular fueron los encargados de abrir los fuegos de la jornada para luego dar pie a las labores de recolección de desechos.

Cabe mencionar que ya se habían realizado diversas charlas medioambientales en diferentes sectores de la comuna, las que fueron coordinadas por la encargada del Scam Carla Tarifeño

Se planea ejecutar más iniciativas de este tipo con el apoyo del alcalde Miguel Abuter León y así concretar acciones que sumen a la comunidad donde el respeto, la tolerancia y el real espíritu de cuidar el medioambiente sean la tónica.

Desde la municipalidad recalcan el llamado a la comunidad a involucrarse en el tema medio ambiental, especialmente a los jóvenes y que participen de estos encuentros, los que serán difundidos por los canales oficiales de la Ilustre Municipalidad De Antuco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto