Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: pequeños parceleros reciben alimento concentrado para su ganado

por Claudia Robles Maragaño

El Instituto de Desarrollo Agropecuario finalizó la entrega de 990 toneladas de concentrado para alimentar a cerca de 42 mil cabezas de ganado, entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

1 ALIMENTO CONCENTRADO (1) /

Luego de tres semanas y cumpliendo con los protocolos asociados a la contingencia sanitaria, el Instituto de Desarrollo Agropecuario Indap finalizó la última entrega de alimento concentrado en Alto Biobío. 

La jefa del área Indap Alto Biobío, Karen Valenzuela sostuvo que "tras 21 días operativos en terreno, concluyó la entrega de 990 toneladas de alimento concentrado a un total de 2.086 usuarios acreditados de los Cajones del Queuco y Biobío. 

En tanto, el director regional de INDAP, Odín Vallejos, afirmó que el trabajo se realizó de la forma más rápida y eficiente posible, considerando la conectividad, situación sanitaria y coordinación con los dirigentes de las comunidades y sectores, el despliegue se realizó dentro de los plazos estimados, junto a los equipos de extensión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena - PDTI de la comuna y con la supervisión del Área INDAP Alto Biobío. 

A su vez el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó el compromiso que tiene el Gobierno con los agricultores de Alto Biobío, considerando la situación sanitaria existente, a diferencia de un año normal, este 2020 se hizo un esfuerzo económico y logístico para apoyar a los agricultores con alimentación para sus animales, la cual se hizo de la forma más eficiente y rápida posible, tomando en cuenta la participación de los beneficiarios, clima y conectividad. 

 /

El recorrido consideró comunidades de los cajones del Queuco y del Biobío.

Cabe destacar, que esta entrega se enmarca en la declaración de emergencia agrícola por nevazones y heladas en la comuna, a través de la cual el gobierno destinó 278 millones de pesos para costear el alimento concentrado para alimentar a cerca de 42 mil cabezas de ganado, entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto