Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patrulla de Rescate en Montaña de Los Ángeles busca a jóvenes perdidos en la cordillera

por Claudia Robles Maragaño

El coronel Iván Aguilera relató a diario La Tribuna que mantienen comunicación vía teléfono celular con los jóvenes extraviados "con el propósito es darles orientaciones para evitar hipotermia, darles ánimo y lo más importante es que sepan que vamos a su rescate".

bUSQUEDA /

A las 23:30 se envió a una cordada con especialistas en montaña, compuesta por el Sargento Segundo Reyes, Cabo 1ro Quezada y el Cabo 1ro Friz, para encontrar a las personas que se encuentran extraviadas, monitoreando su ubicación vía telefónica GPS y carta, relata el coronel Iván Aguilera, comandante del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles respecto de las labores que continúan en la precordillera para dar con la ubicación de los cuatro jóvenes extraviados esta tarde en Alto Biobío.

En estos momentos las labores están a cargo de la Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña Parme del Destacamento Los Ángeles, que esta noche se sumó al operativo de búsqueda y rescate de tres hombres y una mujer, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 31 años.

La búsqueda se centra en el sector de Aguas Blancas en la comuna de Alto Biobío, esto luego que los mismos extraviados, dieran aviso a los equipos de emergencias del sector.

El Delegado de las Fuerzas, Coronel de Ejército, Iván Aguilera, señaló que tras recibir la orden del Jefe de la Defensa, Contralmirante Carlos Huber Vio, inmediatamente se dispuso del personal especialista en rescates en alta montaña.

LA BÚSQUEDA

La Fuerza de Tarea realiza labores para dar con la ubicación de Jorge Luis Gallegos; Cristián y Nicole Rojas e Ignacio

Ignacio Andrés, mientras se mantiene un contingente en el Puesto de Mando, ubicado en el sector del Santuario.

Hasta ahora la comunicación con los jóvenes se mantiene a través de sus teléfonos se mantiene el contacto, con horarios, y por un sólo teléfono para evitar gasto de batería y asegurar el contaco. El propósito es dar orientaciones para evitar hipotermia, dar ánimo y lo más importante es que sepan que vamos a su rescate.

Actualmente la patrulla se acerca a su ubicación y sabemos que a pesar del frío, ellos están haciendo un esfuerzo para mantenerse bien agregó el coronel Aguilera a diario La Tribuna.

LOS HECHOS

Los jóvenes, luego de realizar la excusión, no lograron retornar a un lugar seguro, sumado a no contar con el equipamiento necesario para pernoctar a la intemperie y menos soportar las bajas temperaturas. La excursionistas, estarían presumiblemente con indicios de hipotérmia, por lo que se realiza un amplio operativo en dicho lugar que sólo se puede hacer caminando citó el coronel Aguilera.

Los jóvenes extraviados serían profesionales del área de la educación física, los cuáles comunicaron a las 15:30 su extravío y su desorientación en la zona cordillerana,  informando vía telefónica que se encuentran bien de salud pero mojados producto de terreno nevado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto