Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: instalan barrera sanitaria y crece apoyo a cuarentena responsable total

por Claudia Robles Maragaño

Aumenta el respaldo ciudadano a la cuarentena responsable, se controlan los ingresos y salidas por la ribera del río Biobío y se restringe el desplazamiento a vehículos de emergencia, mientras el alcalde esta mañana informó de explosivo aumento de casos.

cuarentena alto bio bio /

Las comunidades de El Barco, Guallaly y Ralco Lepoy decidieron levantar una Barrera Sanitaria para controlar el acceso por el cajón del río Biobío como una medida tendiente a evitar o reducir los riesgos ante la pandemia mundial.

Serán jóvenes de las tres comunidades los encargados de mantener la medida todo el tiempo que sea necesario.

La Barrera Sanitaria se ubica frente a la sede comunitaria de Lepoy Alto, y pretende que nadie entre ni nadie salga, con excepción de vehículos de emergencia.

Esta medida se suma a la suspensión total del transporte público en estas comunidades.

Se indicó que estas medidas han sido levantadas por lonkos y dirigentes, previa socialización con sus vecinos, con el alcalde Nivaldo Piñaleo, Carabineros y empresarios del transporte.

En tanto, el alcalde Nivaldo Piñaleo, respaldó la acción, al afirmar que va en respuesta con las medidas de prevención, comprometiendo el aporte con insumos de protección y sanitización.

La barrera sanitaria surgió como iniciativa ciudadana por parte de tres comunidades, y está funcionando frente a la sede comunitaria de Lepoy Alto. Se trata de la segunda barrera que se levanta en el territorio cordillerano. La primera se instaló el pasado 20 de marzo. en el puente Queuco, y se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Por otra parte, a través de las redes sociales, la comunidad envía fotografías respaldado la cuarentena responsable total en Anto Biobío, donde se registró un aumento explosivo de casos. Durante 78 días lograron mantenerse sin contagios por Coronavirus.

Al momento, el alcalde Piñaleo informa de 17 nuevos casos, con un total de 36 contagios activos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto