suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

Alcalde Piñaleo pide realizar cumplimiento efectivo de cuarentena para evitar nuevos casos de Coronavirus

Por más de dos meses, la comuna pehuenche se mantuvo al margen de los contagios.


 Por Claudia Robles

coronavirus-hoy-14-de-mayo-oms

A través de las redes sociales, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, pidió extremar las medidas de prevención para evitar nuevos casos positivos de Coronavirus.

De acuerdo al último reporte de las autoridades de salud, en la comuna pehuenche, son 4  los casos registrados hasta las 21,00 horas de anoche.

La primera autoridad comunal hace hincapié en la extrema necesidad de autocuidado, llamando a la población “a hacer una cuarentena total responsable y a ser respetuosos y solidarios con las personas afectadas”, señala.

En paralelo comentó que la Seremi de Salud siguió los protocolos, contactó a las personas contagiadas y dispuso del seguimiento constante para mantener en control el brote y evitar que se propague.

“Pedirles que hagan su cuarentena como corresponde por los 14 días y a cuidarse. Cuidémonos entre todos y no dejemos solas a las familias afectadas” solicitó a través de un video publicado en Faceboock, el alcalde Piñaleo al insistir que es importante mantener la distancia física, no así el contacto telefónico o a través de las redes sociales con los seres queridos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes