
En buses, en el comercio y espacios públicos, entre otros, Carabineros mantiene las fiscalizaciones a la normativa municipal, que establece multas para quienes no usen mascarillas.
En días previos, se consideró la entrega gratuita de 2 mil mascarillas por parte del municipio de Alto Biobío, a vecinos de la comuna cordillerana, que hasta ahora se mantiene al margen de contagios.
Por otra parte, siguen vigentes las restricciones a la venta de alcohol. En la práctica, los locales de expendio fuera del establecimiento, como supermercados, minimercados y similares, pueden vender alcohol de 12:00 a 18:00 horas. Esta medida solo es válida para la venta de alcohol y no afecta el horario de venta de otros productos del local.
Se recordó que a nivel nacional, los lugares de venta de alcohol para consumo al interior del local, como bares y cabarets, tienen prohibición de atender personas dentro del recinto, desde el 20 de marzo. Normativa que sigue vigente en todo Chile.
Quienes no respeten esta ordenanza se arriesgan a multas que parten en los $200.000 pesos hasta la cancelación definitiva de la patente de alcoholes.
En el caso de Alto Biobío, la Municipalidad instó a los vecinos a denunciar irregularidades en Carabineros, al teléfono 432 243139.
