suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

Alcaldes de Biobío recibirán fondos de libre disposición frente a la pandemia

Se trata de aportes no reembolsables destinados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. (Foto de contexto)


 Por La Tribuna

FONDOS SUBDERE

En entrevista con diario La Tribuna, el encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez confirmó que los 14 municipios de la provincia de Biobío recibirán recursos del Fondo Solidario, los que serán se harán efectivos entre este mes y junio próximo.

Manifestó que municipios de la región recibirán M$7.470.582 como aporte no reembolsable y de libre disposición del Fondo Solidario dispuesto por el Presidente Piñera. “El fondo solidario se distribuye de acuerdo a los niveles de pobreza y cantidad de habitantes de cada comuna. A  través de la Ficha Casen, se obtiene la información. Esa distribución ya está definida y ahora está en toma de razón de Contraloría para que se comience a transferir a los municipios”.

Agregó que el fondo solidario tiene la característica de ser de libre disposición de los alcaldes en el ámbito de responder a las necesidades de la emergencia y no es reembolsable, vale decir, no se debe rendir ni devolver.

“Estamos muy contentos de poder respaldar a los alcaldes de nuestra región que sabemos, están dando una lucha intensa, para enfrentar la emergencia. Sabemos de sus preocupaciones y de lo difícil que se les presenta su gestión. Mediante estos recursos frescos, sumado al adelanto del Fondo Común Municipal, creemos que estamos dando un apoyo importante a su trabajo” manifestó Julio Rodríguez Fernández, encargado Regional de Subdere. En la provincia de Biobío el monto total asciende a M$ 1.985.541.000.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BiobíoComunasno reembolsables

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes