Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcaldes de Biobío recibirán fondos de libre disposición frente a la pandemia

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de aportes no reembolsables destinados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. (Foto de contexto)

FONDOS SUBDERE /

En entrevista con diario La Tribuna, el encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez confirmó que los 14 municipios de la provincia de Biobío recibirán recursos del Fondo Solidario, los que serán se harán efectivos entre este mes y junio próximo.

Manifestó que municipios de la región recibirán M$7.470.582 como aporte no reembolsable y de libre disposición del Fondo Solidario dispuesto por el Presidente Piñera. El fondo solidario se distribuye de acuerdo a los niveles de pobreza y cantidad de habitantes de cada comuna. A  través de la Ficha Casen, se obtiene la información. Esa distribución ya está definida y ahora está en toma de razón de Contraloría para que se comience a transferir a los municipios.

Agregó que el fondo solidario tiene la característica de ser de libre disposición de los alcaldes en el ámbito de responder a las necesidades de la emergencia y no es reembolsable, vale decir, no se debe rendir ni devolver.

Estamos muy contentos de poder respaldar a los alcaldes de nuestra región que sabemos, están dando una lucha intensa, para enfrentar la emergencia. Sabemos de sus preocupaciones y de lo difícil que se les presenta su gestión. Mediante estos recursos frescos, sumado al adelanto del Fondo Común Municipal, creemos que estamos dando un apoyo importante a su trabajo manifestó Julio Rodríguez Fernández, encargado Regional de Subdere. En la provincia de Biobío el monto total asciende a M$ 1.985.541.000.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto