suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

Harboe se suma al llamado a congelar nuevo sistema de reavalúos agrícolas

El parlamentario expresó que el nuevo reavalúo de predios afecta a los pequeños productores agrícolas. (Foto de contexto)


 Por La Tribuna

8 CAMPOOO

Frente al nuevo sistema de reavalúos anunciado por el Servicio de Impuestos Internos, el senador Felipe Harboe manifestó que en lo inmediato, es contraproducente aplicar los cambios anunciados por el Servicio de Impuestos Internos.

En este sentido manifestó “comparto la preocupación de miles de propietarios agrícolas que se están viendo afectados por un nuevo revalúo de los predios agrícolas”, asunto que fue duramente cuestionado por dirigentes de Socabío y del Consorcio Agrícola del Sur.

Agregó “este no es el momento de hacer un revalúo, en medio de una crisis de una pandemia, que está generando estragos desde el punto de vista económico. Habrá cientos, sino miles de pequeños agricultores que no van a poder soportar este aumento de costo, considerando que muchas veces los naturales compradores hoy día no están comprando sus productos”. En ese sentido, solicitó la intervención presidencial “hacemos un llamado al Presidente de la República para congelar el revalúo de predios agrícolas hasta terminar la pandemia” finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes