suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

40 jinetes cabalgan hacia barrera sanitaria en el puente Queuco

En el territorio pehuenche, se acentúan las acciones orientadas a evitar el ingreso de personas que no habitan en la zona cordillerana, que hasta ahora se mantiene al margen de los casos de contagio de Coronavirus.


 Por La Tribuna

ACTUALIZADA JINETES

Un grupo integrado por unos 40 jinetes, a esta hora se desplaza por caminos cordilleranos de Alto Bíobío en dirección al puente Queuco, donde se mantiene la barrera sanitaria, que restringe el paso a la zona cordillerana.

Entre las 05,00 de la madrugada y las 22,00 horas, en el período que no está considerado en el toque de queda, funcionarios municipales de salud, con resguardo de Carabineros, realizan controles de toma de temperatura y desinfección de manos, en paralelo a la sanitización de vehículos.

En el puente Queuco también opera un arco para sanitizar vehículos y un túnel para las personas.

El túnel sanitizador genera una nube de agua con hipoclorito de sodio diluido, mientras que el arco dispersa una solución de amonio cuaternario diluido en agua, ambas sustancias según lo que recomiendan las instituciones de salud, dijo el alcalde, Nivaldo Piñaleo al insistir en que se acentúan las medidas de prevención para resguardar la salud de las familias de Alto Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BiobíoQueuco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes