suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

Provincial de Educación insta a formar redes de vigilancia en resguardo a establecimientos

Junto con ello sugiere reforzar la prevención.


 Por La Tribuna

escuelas sin clases

El jefe provincial de Educación, Sergio Manzano señaló que tras el primer robo denunciado en establecimientos educacionales es necesario adoptar medidas de resguardo y establecer redes para reforzar la seguridad. “Hasta ahora,

no tenemos reporte de otros hechos similares en establecimientos de la provincia que hayan sido víctimas de este tipo de acciones delictuales. El llamado principal a los sostenedores de los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares es que puedan extremar las medidas de seguridad en estas dos semanas de vacaciones. Que puedan resguardar también todo el equipo audiovisual y tecnológico que muchas veces es atractivo para delincuentes”.

Acotó que es importante también el rol de quienes viven en el entorno de los planteles, “hacer un llamado también a las comunidades cercanas a los establecimientos educacionales para que puedan apoyar en el sentido de que avisen a las policías si ven a sujetos que resultan ser extraños al entorno”. Además planteó “a los sostenedores a que puedan también coordinar junto a Carabineros el patrullaje de los sectores donde están los establecimientos educacionales en nuestra provincia”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BiobíoescuelasROBOS

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes