suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

Enfardadora está lista para nueva temporada agrícola

La maquinaria fue adquirida con fondos compartidos entre el Indap y la fundación Pehuén.


 Por La Tribuna

enfardadora 1

En la comunidad El Barco, en Alto Biobío, se realizó la ceremonia de entrega de una máquina enfardadora, que permitirá a los agricultores bajar los costos de producción.

En este sentido, Rogelio Marihuan, profesional del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI- destacó que la enfardadora les permitirá a los agricultores bajar los costos de producción, generando un fardo de mayor calidad y volumen, “esperamos la próxima temporada sacar entre 20 y 30 mil fardos, los cuales van a ayudar para enfrentar el invierno”.

A través del programa, los agricultores reciben asesoría técnica e inversiones para mejorar sus proyectos, cerrando el año 2019 con esta actividad, que contó con la participación del director regional (s) de Indap, Jorge Jorquera y la jefa del Área en Alto Biobío, Karen Valenzuela, representantes de la municipalidad, del programa PDTI y liderando  la comunidad, el lonko Feliciano Puelma, quien sostuvo que “este es un logro para la comunidad, considerando los lineamientos y rubros que las familias trabajan, que se orientan principalmente a la ganadería y el turismo”.

El director regional (s) de INDAP, Jorge Jorquera, indicó que esta entrega responde a una solicitud realizada por la comunidad El Barco al director regional de INDAP, Odín Vallejos, quien en su visita en el mes de marzo se comprometió a ayudarlos con el proyecto de una enfardadora e inversiones en turismo. La inversión de Indap para la adquisición de la enfardadora bordeó los $8 millones 500 mientras que el aporte de los agricultores llegó a los $8 millones a través de Fundación Pehuén”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Pehuenche

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes