lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Finalizó entrega de forraje en Biobío

Más de 1.6 toneladas de material fueron distribuidas en los cajones del Queuco y del Biobío


 Por Marcela Vidal

6.2

La última semana de agosto se concretó la entrega de alimento concentrado en la comuna de Alto Biobío, luego de la compleja situación vivida por sus habitantes este invierno.

Así lo confirmó la jefa del Área Indap Alto Biobío, Karen Valenzuela, quien indicó que tras 25 días operativos en terreno, concluyó la entrega de 1,6 toneladas de alimento concentrado a un total de dos mil 074 agricultores de los cajones del Queuco y Biobío.

“Trabajamos de la forma más rápida y eficiente posible, considerando el difícil acceso, la situación climática, la coordinación con los agricultores y el procedimiento administrativo”, sostuvo Karen Valenzuela.

De igual forma, Odín Vallejos, director regional de Indap, agradeció el apoyo del Ejército, Carabineros y equipo técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Alto Biobío, enfatizando que “es la primera vez que este despliegue demora 25 días, ya que en 2018 tomó dos meses, y en 2017, tres meses; lo cual demuestra que no es una tarea simple, pero que con el apoyo y coordinación del gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Intendencia y Gobernación de Biobío, se puede hacer”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Comunasforraje

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes