domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Hoy se inicia servicio de transporte escolar para los alumnos de la escuela Cauñicú de Alto Biobío

Después de algunos procesos fallidos, finalmente se realizó un trato directo que permitirá retomar el servicio que partió el año 2018.


 Por Alejandra Sánchez

cauñicu (19)

Este lunes se retoma el tan anhelado servicio de transporte escolar que beneficia a 24 alumnos de la escuela particular Cauñicú y que debido a algunos inconvenientes contractuales, se retrasó en su puesta en servicio, así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman. Cabe recordar que el servicio tenía un contrato vigente por 3 años, sin embargo el operador desistió de completarlo y renunció al servicio, dejando a los alumnos de la escuela sin traslado.

Al respecto, Aravena manifestó que “no fue un proceso fácil. A la formulación de cargos al operador que renunció a completar el servicio, se sumaron 1 licitación, desierta y 3 tratos directos, donde uno de ellos fue descartado a última hora por el operador y lo que nos llevó a iniciar un nuevo proceso a fines del mes de  abril, donde el oferente aceptó las condiciones del contrato, lo que nos permitió comenzar los trámites administrativos que con fecha de hoy finalizan y permiten que el próximo lunes 3 de junio se inicie el servicio”.

El Seremi afirmó además que “este servicio es prioritario para nuestro Ministerio. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido encarecidamente preocuparnos por la comunidad. Ofrecer en lo posible, todas las herramientas para que –en este caso- los niños tengan la posibilidad de estudiar y desarrollarse, lo que sin este servicio se complicaba, ya que las distancias que deben recorrer a diario no son posible de hacer, si no tienen un medio de transportes de acercamiento hacia su escuela”.

Recalcando que “estamos satisfechos, ya que logramos retomar el servicio y de paso realizar un trabajo en conjunto tanto con el municipio como con los representantes de la Comunidad, lo que termina por confirmar que si todos buscamos el bien común, se logran de mejor manera los beneficios para quienes los necesitan”

El operador a cargo será Jaime Aránguiz Quijada, con recorridos en las localidades de Malla Malla y Cauñicú, de lunes a viernes en los horarios indicados por el Establecimiento Educacional. El monto mensual del subsidio alcanza 1 millón 700 mil pesos y el trato directo se extiende por 6 meses a contar del inicio de la operación, prorrogable por 4 meses adicionales o hasta que exista total tramitación del decreto que aprueba el contrato.


  • Compartir:
etiquetas
altobiobioCauñicuTransporte escolar

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes