Agroforestal

SNA declara que proyecto de 40 horas laborales no considera actividades del campo chileno

Las actividades como cosechas u ordeña de vacas no pueden ser acomodadas a una eventual nueva jornada, razón por la que llamaron a crear una Jornada Especial de Temporada.

web 1 3011,
web 1 3011 / FUENTE:

La Sociedad Nacional de Agricultura comunicó hoy su apreciación sobre el proyecto de 40 horas laborales. Desde el gremio indicaron que "la ley de 40 horas laborales que se discute en el Congreso busca mejorar la calidad de vida de las personas, un tema en el que como Sociedad Nacional de Agricultura estamos 100% de acuerdo".

A pesar de lo afirmado por el gremio productivo nacional, agregaron que "sin embargo, creemos que el proyecto que actualmente se discute está pensado en la ciudad y no aborda la realidad de la agricultura, una actividad de temporadas y que depende del tiempo de la naturaleza"

CONTRAPROPUESTA DEL GREMIO FRENTE AL PROYECTO

La SNA detalló que "en nuestro trabajo la fruta no puede esperar para ser cosechada ni la vaca para ser ordeñada. Es por eso que proponemos la creación de una Jornada Especial de temporada que permita promediar la jornada de trabajo en periodos mensuales, y así pactar un máximo de horas extra adicionales, con el fin de atender las épocas de cosecha o contingencias imprevistas como heladas".

Lo anterior, según lo declarado por la asociación gremial agrícola, con "el objetivo buscar lo mejor para nuestro país, porque si la agricultura crece, Chile crece".