Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a mujeres de Biobío y Ñuble a inscribirse en curso gratuito de riego

por Jorge Guzmán Buchón

El objetivo es que, dado el escenario de crisis hídrica y climática, las agricultoras conozcan los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo e identifiquen tareas básicas de operación y mantención de sistemas y equipos de riego con fuente de generación fotovoltaica. Además, el curso permitirá conocer e identificar los beneficios y requisitos de postulación a la Ley de Riego.

web 3 2909 /

La oficina Zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de su coordinador, Jorge Muñoz, hizo un llamado a las mujeres agricultoras de Biobío y Ñuble a inscribirse cuanto antes al nuevo curso online gratuito denominado Conceptos Básicos de Riego y Mantención de Sistemas con Generación Fotovoltaica 2022.

Es una tremenda oportunidad para que las mujeres agricultoras de Biobío y Ñuble conozcan los usos y tecnologías de riego, incluyendo lo relacionado a la generación de energía fotovoltaica, dado que la mayor parte de los proyectos de riego se están diseñando con paneles solares por el significativo ahorro que su uso produce. También entregaremos información relativa a cómo postular a los concursos de la Ley de Riego en particular a su Programa de Pequeña Agricultura, señaló Jorge Muñoz, Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego.

Quienes pueden postular son mujeres agriculturas regantes. El curso es de nivel básico, por lo tanto, no está dirigido a quienes cuentan con formación profesional. La duración es de 6 semanas y se estudia 1 módulo por semana en la plataforma de aprendizaje de la Comisión Nacional de Riego.

Los principales contenidos del curso dicen relación con conceptos básicos y métodos de riego; labores básicas de operación y mantención de sistemas de riego tecnificado con paneles fotovoltaicos; tipos de obras de captación, conducción, distribución, regulación y acumulación; derechos de aprovechamiento de aguas y financiamiento de una obra de riego a través de la Ley de Riego. Las postulaciones se recibirán hasta el 7 de octubre y se deben realizar descargando la ficha de postulación desde la página www.cnr.gob.cl y una vez completada se debe enviar al correo [email protected]. El curso se extenderá desde el 17 de octubre al 4 de diciembre de 2022.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto