Agroforestal

Empresas campesinas de Biobío seleccionadas para la ExpoMundoRural 2022

La nueva edición de la ExpoMundoRural organizada por INDAP se realizará desde el 22 al 25 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.

AGROABEJAS - MULCHEN,
AGROABEJAS - MULCHEN / FUENTE:

 Un total de 7 empresas campesinas fueron seleccionadas para asistir a la ExpoMundoRural, a efectuarse desde el 22 al 25 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago. 

   Este espacio de comercialización es organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) desde el año 1998, transformándose en una excelente oportunidad para las agricultoras y agricultores del país, quienes podrán exponer lo mejor del campo en este gran evento. 

     Según indicó la directora regional (s) de INDAP Biobío, Jeannette Larenas, el proceso de selección concluyó de manera exitosa en los plazos establecidos por la Dirección Nacional de INDAP, quedando seleccionadas 7 empresas de Biobío que viajarán a Santiago. 

     Jeannette Larenas, agregó que las empresas que nos representarán pasaron por un exhaustivo proceso de evaluación que consideró aspectos sanitarios, legales y normativos, propios del rubro, producto o giro respectivo. 

   Las siete empresas campesinas seleccionadas son: Cooperativa Ají Merkén de Santa Juana, Colmenar Nativo: miel con sabores de Arauco, Viña Los Troncos de Florida, Artesanía en Greda: Quebrada de Las Ulloa de Florida, Sabores de Santa Fe: mermeladas y manjar de Los Ángeles, Agroabejas: miel crema de Mulchén, y Orquídeas Biobío de Coronel. 

  Luis Velásquez de Colmenar Nativo de Arauco, afirmó que el principal objetivo que tienen es dar a conocer su marca y productos al público santiaguino, para lo cual llevaremos miel sola, miel con avellanas, miel con maqui, miel con polen, miel con jengibre, miel en panal, y derivados apícolas. 

   De igual forma, Ely Ulloa de La Quebrada de Las Ulloa, destacó que como agrupación están felices de poder participar, ya que la ExpoMundoRural es una gran vitrina para la pequeña agricultura, particularmente para quienes se dedican a la artesanía.  

   Durante la ExpoMundoRural 2022 participarán 125 usuarios y usuarias de INDAP de todas las regiones del país, quienes mostrarán no sólo sus productos, sino lo mejor de las tradiciones y cultura del norte, centro y sur de Chile. Destacan entre ellas, productos hortofrutícolas, procesados (miel, mermeladas, conservas, manjar, pastas, etc.), flores y plantas, artesanía y experiencias de turismo rural. 

    Las entradas para la ExpoMundoRural 2022 ya están a la venta por un valor de $2.000 en PuntoTicket. Niños hasta 5 años no pagan entrada. Más información en www.indap.gob.cl