lee nuestro papel digital

Agroforestal

Realizarán curso On-line gratuito para mujeres agricultoras

El objetivo del curso es conocer los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo, identificar las tareas de operación y mantención de los equipos de riego y conocer los requisitos de postulación a la Ley de Fomento al Riego y Drenaje.


 Por Jorge Guzmán B.

web 5 1409

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región del Biobío informó que la Comisión Nacional de Riego abrió el proceso de postulación al curso E-Learning “Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica” – 2022, dirigido a mujeres agricultoras de todo el país.

El plazo de postulación es desde el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2022. Adjuntamos la convocatoria con los antecedentes y requisitos para realizar este curso y la ficha de postulación, la que debe ser enviada con los datos personales de la postulante, al correo cursos@cnr.gob.cl.

El curso tiene por objetivo conocer los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo, identificar tareas básicas de operación y mantención de sistemas y equipos de riego con fuente de generación fotovoltaica y conocer e identificar los beneficios y requisitos de postulación a la Ley de Fomento al Riego y Drenaje N° 18.450.

Podrán participar mujeres agricultoras regantes y está dirigido a mujeres que no cuenten con formación profesional. Tiene una duración de 6 semanas y se compone de 6 módulos.

El curso es a distancia, por lo que se debe contar necesariamente con un computador, tablet o smartphone, internet de banda ancha, conocimientos básicos de Word, Excel y PDF y tener correo electrónico.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
curso mujeres cnrcursos cnrcursos online cnr
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes