lee nuestro papel digital

Agroforestal

Entregaron recomendaciones agrícolas frente a las condiciones climáticas

Recomendaron asegurar alimento para animales y recordar mantener galpones y corrales limpios y habilitados para el resguardo de estos durante las noches.


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 0507

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío dijo que “en vista de las precipitaciones previstas para estos días entre las regiones de Ñuble a Los Lagos, se recomienda verificar el estado de invernáculos, asegurar que no haya filtraciones en bodegas y galpones de almacenamiento de forrajes y semillas y evitar dejar animales en potreros con poca cobertura vegetal”.

Además, indicó que “se recomienda a agricultores de sectores interiores en la regiones de Coquimbo a Metropolitana, procurar mantener las medidas de control y protección para sus cultivos menos tolerantes a las bajas temperaturas y heladas locales previstas para estos días. Asegure suficiente alimento para sus animales y recuerde mantener galpones y corrales limpios y habilitados para el resguardo de los animales durante las noches.

La entidad finalizó recomendando que “dado que se prevé precipitaciones de nieve hacia sectores costeros y precordilleranos en la zona sur, sectores precordilleranos de la zona central, y que las heladas y bajas temperaturas matinales continuarán luego de las precipitaciones del miércoles extendiéndose hacia los valles, es recomendable verificar las cubiertas y mallas térmicas sobre sus cultivos, mantener un buen control de los periodos de apertura y cierre de invernáculos, cerrándose durante las noches y mañanas, y mantener habilitados los corrales y galpones para sus animales de crianza y ganado, con suficiente forraje”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
informe agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angeleslluvia biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes