martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Agroforestal

Sujeto quedó en libertad, volvió a robar y lo detuvieron

La situación ocurrió este jueves, cuando el sujeto realizó dos robos en un día con tan solo horas de diferencia.


 Por Sebastián Carrizo

26-04-2019_22-15-201__15.2.jpeg

Alejandra Sánchez Ocampo

[email protected]

La jornada de este jueves, un sujeto fue detenido tras cometer un robo, luego recuperó su libertad, pero volvió a robar y ahora quedó en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Cabrero, con tan solo horas de diferencia.

Según detalló el capitán Francisco Grancelli, subcomisario de la unidad policial cabrerina, el primer ilícito ocurrió a las 7 de la mañana tras una alerta recibida por la guardia de la subcomisaría de la comuna. “Personal policial se traslada hasta un jardín infantil ubicado en calle Florida, sorprendiendo en el interior a un sujeto quien sustraía diversas especies desde el establecimiento, las cuales fueron posteriormente avaluadas en un millón 160 mil pesos, el sujeto ingresó forzando una mampara de vidrio del mismo establecimiento educacional”.

Tras lo anterior se procedió a su detención siendo trasladado a la subcomisaria de Carabineros, donde por instrucciones del fiscal de turno el imputado pasó a control de detención, quedando posteriormente en libertad.

El otro hecho ocurrió a las 23:30 horas del mismo día en el servicentro Copec, ubicado en la ruta 146 a la altura el km 9,8, donde se sorprendió al mismo individuo en su interior, el que momentos antes, y tras intimidar a las cajeras con un arma blanca, sustrajo diversas especies, las cuales fueron posteriormente evaluadas en $380 mil pesos. “Al notar la presencia policial el individuo intentó darse a la fuga, siendo detenido de forma inmediata en el lugar oponiendo tenaz resistencia  a su detención e intentando además agredir a Carabineros con el arma blanca utilizada para cometer el delito, siendo finalmente reducido, no resultando personal policial ni gente civil lesionada”.

Finalmente el imputado fue trasladado hasta la subcomisaria de Carabineros de Cabrero para continuar con el procedimiento, el que finalmente nuevamente pasó a control de detención, quedando, esta vez, en prisión preventiva.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes