Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Guía de Fondos Concursables ya está disponible para dirigentes sociales

por Sebastián Carrizo

Podrán contar con una herramienta concreta para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

26-04-2019_21-39-411__16.1.jpeg /

 

Alejandra Sánchez Ocampo

[email protected]

La División de Organizaciones Sociales –DOS- del  Ministerio Secretaría General de Gobierno implementó la iniciativa ante la solicitud de los dirigentes sociales de poder contar con esta guía que será una herramienta para poder desarrollar su gran labor social y voluntariado.

Se trata de la Guía de Fondos Concursables 2019 que les permitirá acceder de manera simple y eficaz a información relevante sobre los fondos que poseen catorce ministerios.

Sin duda, una herramienta concreta para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades, y eso fue lo que recibieron los dirigentes vecinales representantes de las catorce comunas de la Provincia de Biobío en una ceremonia que contó con la presencia del intendente Sergio Giacaman, la seremi de Gobierno Francesca Parodi y el gobernador de Biobío Ignacio Fica, quienes destacaron y agradecieron la labor que realiza cada uno de ellos.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman destacó el importante aporte a la sociedad que realizan los dirigentes. “Para nuestro gobierno, los dirigentes sociales son esenciales en la conformación de una ciudadanía activa y participativa y trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Esperamos que esta guía sea un instrumento real para impulsar sus ideas y proyectos en pos de sus vecinos”.

Del mismo modo, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, enfatizó que "en esta actividad le entregamos a los dirigentes sociales, algo que es una guía, por así decirlo, una guía de oro, porque les indica cuáles son todos los fondos que entrega el Estado a través de sus diferentes organismos y servicios, indicándoles cuáles son las rutas para postular a ellos”.

Asimismo, añadió que nunca antes nuestros dirigentes habían contado con una herramienta de esta relevancia, enmarcándose en una política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es la de poner en el centro a los ciudadanos.

Finalmente, la máxima autoridad provincial recalcó que “así es que fui testigo de la alegría y la emoción de más de 200 dirigentes sociales de nuestra provincia que hoy sienten que el Estado y nuestro Gobierno están realmente preocupados por ellos".

112 PÁGINAS CON 64 FONDOS

Por su parte, la seremi de Gobierno Francesca Parodi, expresó que “queremos que las personas conozcan la oferta de concursos públicos y puedan hacer uso de los recursos que el Estado pone a disposición de todos los chilenos y para eso es fundamental tener a dirigentes informados y empoderados, por eso valoramos la presencia de cada uno de ellos en esta actividad”. 

La guía de 112 páginas contiene 64 fondos de 14 ministerios y secciones que enseñan sobre cómo postular, la descripción detallada del fondo, a quién está dirigido, sus requisitos y las fechas más importantes. En esta primera edición, se imprimieron 5 mil ejemplares que serán distribuidos a lo largo de todo el país a través de las seremis de Gobierno en las respectivas regiones. El material también está disponible en formato digital en la página participemos.gob.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto