domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Agroforestal

A diez años y un día de presidio fue condenado autor de femicidio frustrado

En esta condena se determinó que todos los actos realizados por el acusado tenían intención homicida.


 Por Marcela Vidal

06-03-2019_21-06-551__juzgadogarantiatribunaloralpenal8.jpg

El día de ayer, fue condenado a diez años y un día de presidio el responsable de femicidio frustrado Claudio Osses, en calidad en de autor de delito frustrado de femicidio cometido el año 2017 contra su ex mujer, a la que agredió con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

En fallo unánime por los magistrados Anamaría Sauterel Jouannet, Paola Schisano Pérez y Christian Osses Baeza, dieron a conocer esta condena, donde se manifestó la responsabilidad de este hombre en los actos cometidos contra Vanessa Castillo de 24 años, quien es madre de sus dos hijos.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la una de la madrugada del 23 de noviembre de 2017, Osses Torres ingresó sin autorización al domicilio de su ex conviviente, ubicado en la villa Las Américas de la comuna de Los Ángeles, hora en que la víctima se encontraba durmiendo. Al interior del inmueble, el acusado tomó desde la cocina un cuchillo, arma con la cual procedió a apuñalar a la víctima en brazos y zona del tórax, provocándole una herida penetrante torácica izquierda y hemitórax traumático, una lesión en el lóbulo superior del pulmón izquierdo, lesión de arteria mamaria izquierda y un hemitórax masivo izquierdo.

Sobre esto la juez del tribunal Ana María Sauterel comentó que “se aplicó la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por los actos cometidos contra su ex conviviente. Con las pruebas rendidas se logró acreditar la intención homicida”.

En tanto desde Sernameg, la seremi Marissa Barro dijo que “Nos parece que es una sentencia que se condice con lo que esperábamos como querellantes, ya que, si bien le concedieron una de las dos atenuantes que había solicitado la defensa, la condena corresponde exactamente a lo habíamos solicitado en conjunto con el Ministerio Público”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes