Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Callaquén venció a UBB y se coronó como máximo líder de la tabla del rugby regional

por Gonzalo Meller

El equipo escarlata sumó una importante victoria en una revancha contra el rival que le faltó el respeto en la primera rueda, mostrando un dominio total del juego y, se prepara para uno de sus encuentros más difíciles.

01-08-2018_20-06-131__21.1 /

En el partido de la sexta fecha del Campeonato de Primera División Aruco, en la segunda rueda entre Callaquén y Universidad del Biobío realizado en la cancha Socabío de Los Ángeles, el equipo local mostró un dominio total del juego desde el primer minuto del encuentro.

El cuadro angelino se impuso desde el primer tiempo ante los forasteros, haciéndose respetar en casa de una forma abismal, marcando diferencias gracias al plan de juego indicado por el director técnico, Daniel Reyes, que había planteado igualmente en su encuentro anterior jugando en una barrosa cancha contra la UBB de Concepción.

Pero que en esta ocasión dio mejores resultados ya que el cuadro escarlata no pecó de confiarse y desaprovechar las oportunidades de marcar puntos, finalizando con el primer tiempo imponiéndose por 29 a 0.

En el segundo tiempo el equipo mostró la misma intensidad en la cancha, donde mostraron un poco de seguridad, que el rival aprovechó para tomar el balón que no había visto desde el primer tiempo e intentó igualar el marcador sin buenos resultados, ya que el equipo escarlata contrarrestó la iniciativa de la Universidad del Biobío, gracias a los jugadores Mario López y Pablo Lagos, quienes sacaron el equipo adelante y finalizaron el marcador  41 a 19.

El PROXIMO DESAFÍO

Tras el partido, el director técnico, Daniel Reyes, comentó que dominaron el juego gracias a las acciones planteadas de forma correcta, que dieron buenos frutos a pesar de tener pocos jugadores y, esperan repetir en uno de sus encuentros más difíciles ante Universidad de Concepción con quienes perdieron la final el año pasado.

“Ahora ese es el rival a vencer si queremos lograr algo importante en este campeonato, así que ese partido definirá lo que será el campeonato de clausura”, aseguró.

Por su parte Renato Loyola, primera línea y pilar izquierdo comentó que es un rival duro con el que deben tomar medidas importantes debido a la envergadura del encuentro.

“Son puntos decisivos que iremos a buscar en calidad de visita, y confiamos en que los jugadores estarán a la altura de la circunstancia. Será un partido duro, en una batalla importante, donde finiquitaremos las oportunidades de convertir”, aseveró.

El equipo espera afianzar su juego que viene realizando a lo largo del campeonato para seguir en lo máximo de la tabla con 21 unidades, cuatro triunfos consecutivos, dejando en alto el nombre de Callaquén, en espera del enfrentamiento contra su escolta Universidad de Concepción con 21 puntos y un invicto de cinco victorias, este sábado en calidad de forastero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto