Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Despachan nuevo sistema de transmisión eléctrica

por Alejandra Sánchez

25-05-2016_20-39-24Sintítulo2-1 /

Ahora la Comisión de Hacienda deberá conocer en los ámbitos de su competencia el informe de la Comisión de Minería y Energía que estudió el articulado de la propuesta que entre otros aspectos, permitirá rebajar los costos de la electricidad.

En condiciones de ser visto por la Comisión de Hacienda, en los artículos de su competencia, quedó el proyecto -iniciado en mensaje- en segundo trámite, que establece nuevos sistemas  de transmisión de energía eléctrica y crea un organismo coordinador independiente del sistema eléctrico nacional.

Esto luego que los integrantes de la Comisión de Minería y Energía terminaran de despachar las 1264 indicaciones en sesiones extraordinarias. Durante la jornada de ayer, los legisladores terminaron de revisar la parte final de la norma y los artículos transitorios.

Tras la aprobación, la presidenta de la instancia parlamentaria, la senadora Isabel Allende valoró el trabajo realizado por los asesores de los propios congresistas y los del Ministerio de Energía. “Hemos hecho un trabajo intenso con sesiones más largas y varias horas para sacar adelante un sistema eléctrico seguro y que a la vez permita rebajar las tarifas. Es un tema muy complejo y técnico, de hecho nuestros asesores analizaron las propuestas de cambio al texto durante dos meses”, relató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto