suscríbete al boletín diario

Agroforestal

Lanzan convocatoria de innovación para Pequeñas y medianas empresas de Biobío


 Por La Tribuna

18-05-2016_17-02-062.4-001-1

Alcanzar nuevos mercados o mejorar la competitividad en el escenario actual es el objetivo detrás de esta convocatoria del Comité Desarrollo Productivo Biobío, financiada con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad –FIC- del Gobierno Regional y que está destinada a pymes regionales. 

El desafío es innovar en los productos o servicios ofrecidos, los que deberán estar validados, es decir, respaldados por el desarrollo de un prototipo, pruebas o ensayos previos que garanticen su correcto funcionamiento. Son hasta 70 millones de pesos disponibles para pymes que postulen de forma individual, mientras que aquellas que lo hagan de manera asociada, podrán alcanzar un financiamiento de hasta 100 millones de pesos.

Esta convocatoria denominada “Habilitantes de Innovación para la Pyme Regional” enfrenta su quinta versión con la intención de apoyar de forma específica la proyección internacional o la apertura de nuevos mercados, resultados concretos ya alcanzados en las cuatro ediciones anteriores desarrolladas durante 2013 y 2015, las que han beneficiado a 32 empresas por un monto total de financiamiento de MM $1.350.

Los requisitos para las pymes interesadas en postular son contar con iniciación de actividades en primera categoría, que tengan un año o más de antigüedad, contado desde la primera venta hasta la fecha de postulación y tener ventas anuales de entre 2.400 y 100.000 UF durante el año 2015. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 17 de junio a través de www.fomentobiobio.cl

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes