suscríbete al boletín diario

Agroforestal

El gran interés del sector industrial por la eficiencia energética


 Por La Tribuna

18-05-2016_17-00-5023-002-1

Hace algunos días, se desarrolló el seminario “Eficiencia energética en la industria”, que estuvo orientada al sector industrial, ámbito en el cual se encuentran los principales consumidores de energía y líderes en inversiones.

En la actividad, participaron ejecutivos de empresas regionales, representantes del sector público, académicos y estudiantes interesados en debatir y aprender más sobre la eficiencia energética en el país.

En la ocasión, la seremi de Energía, Carola Venegas, agradeció la instancia como una excelente oportunidad para mostrar las acciones que están llevando a cabo para lograr que Chile sea un país eficiente energéticamente y señaló que “el tema de energía es central, nosotros le hemos dado el énfasis que requiere, y esto es posible a través de la colaboración público-privada y la participación del sector académico”.

“Las acciones para la disminución de precios fueron exitosamente llevadas adelante, y gracias a eso, los precios han disminuido un 40% desde que asumió la Presidenta Bachelet. Además se impulsó la agenda de energía, por lo tanto, ahora nos corresponde trabajar fuertemente en la eficiencia para que la industria disminuya sus consumos y se proyecte como una empresa moderna”, afirmó la autoridad.

En relación a la Ley de Eficiencia Energética, Venegas, comentó que “nos interesa que las empresas vayan conociendo los lineamientos de la Política Energética, porque esta se traducirá en una ley. Por ello, el sector industrial deberá cumplir con ciertos requisitos, como realizar auditorías de consumo o implementar sistemas de gestión”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes