Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance de vendimia presentó un complejo escenario con enormes pérdidas

por Alejandra Sánchez

18-05-2016_16-59-0922-002-1 /

La Sociedad Nacional de Agricultura –SNA- expresó su preocupación por la grave situación que viven cientos de productores de uva vinífera, luego de una vendimia muy compleja producto de los bajos precios de la uva y de las intensas precipitaciones ocurridas durante abril pasado.

El presidente de la SNA, Patricio Crespo, advirtió que “de acuerdo a los antecedentes recogidos con nuestros asociados, esta vendimia registra una caída estimada en la producción de uvas de un 30%, equivalente a unos 400 millones de litros de vino menos para la presente temporada. Esto implicaría una producción final de vinos 2016 de aproximadamente 800 millones de litros y pérdidas que superan los US$220 millones de dólares sólo para los productores de uvas”.

A raíz de esta situación, Crespo explicó que “el gremio convocará a distintos actores de la industria a una mesa de trabajo del más alto nivel para reflexionar y proponer acciones concretas en pos del desarrollo equilibrado y sustentable de tan importante cadena productiva de la agricultura nacional”.

A su vez, planteó que el gremio ya ha tomado contacto con las autoridades del Ministerio de Agricultura y del Servicio Agrícola y Ganadero para que exista una oportuna fiscalización en toda la cadena productiva y comercial a fin de resguardar la prestigiosa reputación de calidad que con mucho esfuerzo ha logrado la industria vinífera, tanto en el concierto nacional como internacional.

Crespo añadió que “la SNA procurará solicitar a los organismos e instituciones financieras públicas y privadas competentes, el análisis caso a caso de la situación de los productores y otros miembros de la cadena a efectos de que puedan contar con el suficiente respaldo financiero”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto