Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian nuevo comité solar y desarrollo de nueva área ministerial

por Alejandra Sánchez

11-05-2016_16-02-2023-001-1 /

Con el objetivo de potenciar el trabajo del gobierno en materia de las Energías Renovables (ER) y ajustarlo a las nuevos desafíos del sector, el Ministerio de Energía anuncia el rediseño de la institucionalidad actualmente vigente para fortalecer la promoción del autoconsumo de energías renovables, y de coordinación directa con aquellas instituciones, públicas y privadas, que interactúan con las empresas y el sector residencial.

Para cumplir esta labor, se conformará un nuevo Comité de Industria Solar, a partir de las capacidades técnicas y administrativas de Cifes y el reforzamiento de las capacidades del Ministerio de Energía en ER, en la promoción de proyectos eléctricos y térmicos para autoconsumo.

En este sentido, el Consejo Directivo de Cifes – llevado a cabo este martes 3 de mayo - resolvió modificar su estructura en conformidad con lo acordado previamente por el Consejo de Corfo mediante la creación de un Comité Corfo de Industria Solar en reemplazo de Cifes, que gestionará las materias relacionadas con el Programa Estratégico en Industria Solar, reforzándose  la coordinación con Corfo en el diseño e implementación de los instrumentos de promoción que se consideren necesarios en la política energética. A su vez, el Consejo Directivo resolvió que parte importante del equipo profesional de Cifes se integre físicamente a al Ministerio de Energía.

La Agenda de Energía definió un plan de trabajo priorizado para el sector bajo la actual administración, que fue complementada con una política de largo plazo (Energía 2050). Durante el proceso de elaboración de ambos instrumentos de gestión, se relevó la importancia de los temas de innovación en energía y del autoconsumo con energías renovables.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto