Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis empresas de la Región presentes en mayor feria de productos del mar

por Alejandra Sánchez

04-05-2016_12-44-532.4 /

Chile estuvo presente en una nueva versión de Seafood Expo Global, la feria de productos del mar más grande de Europa, y esta vez complementó su oferta con realidad virtual, a través de la cual los visitantes del pabellón pudieron conocer un poco más de Chile y viajar al origen de los alimentos a través de fotos en 360°, todo esto enmarcado en la marca “Foods from Chile, Source of Life”.

En el marco de esta feria, se efectuó una Misión comercial de Productos del Mar, organizada y coordinada por ProChile, con seis Pymes de Biobío.

Las empresas participaron de diversas actividades y generaron nuevos contactos para sus negocios. Asimismo, esta misión estuvo en Polonia, donde se reunieron con importadores y retailers polacos, además conocieron el puerto de Gdansk y visitaron la feria Polifish. Algunas de las Pymes quedaron comprometidas para enviar muestras con claras opciones de concretar negocios en un futuro cercano.

En este sentido, la directora de ProChile Biobío, Sandra Ibáñez destacó que “se trata de una señal muy potente de que el Biobío, sólo después de Los Lagos, es la segunda región exportadora de Chile de productos marinos y que tenemos a cinco pymes presentes en esta feria, que es la mayor vitrina europea de productos del mar”.

Los fundamentos del posicionamiento internacional de los productos del mar chileno, se complementan con el estricto compromiso regulador de la industria en armonía con la sustentabilidad productiva, cuotas y vedas temporales.

Cuenta con sistemas de seguimiento desde el punto de partida hasta el destino, y una constante investigación, que permite aumentar la producción, diversificar los recursos y crear nuevos productos, en el marco de un sistema de elaboración que cumple con los más altos estándares sanitarios a nivel internacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto