Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inversiones energéticas en la provincia del Biobío seguirán en aumento

por Alejandra Sánchez

04-05-2016_12-42-3223 /

Luego que la Cámara Chilena de la Construcción informara que el 93% de la inversión en la materia es producto de energías renovables no convencionales (ERNC), donde se explicó que aunque la cantidad de iniciativas presentadas disminuyó 12% respecto en el cuarto trimestre de 2015, el monto que totalizaron aumentó 151% en comparación al trimestre inmediatamente anterior y 171% frente al primer trimestre de 2015.

En esta línea, la seremi de Energía, Carola Venegas, sostuvo que seguirá en alza la cantidad de proyectos de energías renovables en la zona.

Desde el punto de vista local, la secretaria regional ministerial de Energía, Carola Venegas, aseguró que “al término del año 2015 se manifestó una tendencia en donde por primera vez la energía superó a la minería como sector con la mayor inversión en el país; sin embargo, es una tendencia funcional, pero que ya estaba muy marcada a nivel regional, porque ya desde el 2014 que el sector energía que está representando en la región del Bío Bío más del 90% de la inversión”.

En ese sentido, sostuvo que el Ministerio ha acuñado el término “Bío Bío capital de la energía” y gran parte de esta inversión radica en la provincia del mismo nombre, que es donde hay mayor cantidad de recursos para el desarrollo energético.

Detalló que “nosotros en la región hemos tenido a varios inversionistas y desarrolladores de proyectos de energía, principalmente de energía renovable, que han estado presentando proyectos al sistema de evaluación de impacto ambiental durante todo el período, por lo tanto, es muy probable que nuevos proyectos se sumen a los que ya están en etapa de inversión”.

Por lo anterior, destacó que hay trabajos previstos para sistemas hidráulicos y eólicos y esa es la tendencia que se seguirá marcando en la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto