Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde veranadas del Biobío animales regresan a sus lugares de origen

por Alejandra Sánchez

04-05-2016_12-39-3721 /

A la precordillera y al valle central están retornando los 44.457 animales que utilizaron los campos de pastoreo de las 27 veranadas autorizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero -SAG- en la Región del Bío Bío la temporada 2015-2016, luego  de cumplir los requisitos de bajada establecidos por la institución, de acuerdo a lo informado por el director regional del SAG, Jaime Peña Cabezón.

En este sentido explicó que “todos los años, después de las primeras nevazones, los animales regresan a sus lugares de origen, desde la cordillera. Esta es una costumbre ancestral que ha perdurado en el tiempo y por lo cual nuestro Servicio todos los años evalúa la probabilidad de ingreso de alguna enfermedad y la posibilidad de exposición (contacto) de los animales en el sector cordillerano, evaluación que nos permite establecer las medidas sanitarias para evitar el ingreso de enfermedades exóticas a nuestro país que afecte a nuestra ganadería”.

En este sentido calificaron como exitosa la temporada, ya que los animales están retornando a sus predios de origen y no presentan riesgo de patologías exóticas.

Para realizar la vigilancia en la Cordillera de Los Andes en la Región del Bío Bío el SAG cuenta con  brigadas compuestas por un médico veterinario y un técnico pecuario, además de personal técnico en las barreras sanitarias, las cuales son apoyadas por personal de Carabineros de Chile cuando se requiere.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto