Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En mayo finalizan las postulaciones al Fondo Más Leña Seca

por Alejandra Sánchez

27-04-2016_18-12-4523575x299 /

El concurso "Más Leña Seca", tiene como objetivo incentivar la producción y el comercio de leña seca, mediante la construcción e implementación de centros de acopio y secado de ésta en seis regiones del país.

El concurso estará disponible hasta el 13 de mayo, es dirigido a comercializadores de leña formales y financia proyectos individuales de hasta $8.000.000 y $18.000.000 para iniciativas colectivas, para la construcción o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña y la implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña.

En esta línea, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, expresó que “cuando estamos utilizando leña seca, nos calefaccionados de buena manera y también estamos dejando de crear un impacto al medio ambiente. Muchas veces cuando prendemos leña húmeda en la casa, lo que termina ocurriendo que buena parte del humo que sale es vapor. Estamos perdiendo dinero cada vez que usamos leña húmeda”, apuntó la autoridad.  

Por su parte Carola Venegas, seremi de Energía de la Región del Biobío, sostuvo que “la leña es un energético que está presente en nuestras costumbres y uso, especialmente en la Región del Biobío, y para esto necesitamos que los consumidores puedan acceder a lugares en donde la leña se comercialice seca, que provenga de un bosque manejado y que, además, sea formal”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto