Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión Nacional de Riego presentó logros de 2015

por Alejandra Sánchez

27-04-2016_18-10-3222640x426 /

En reunión con el intendente regional, Rodrigo Díaz, la Comisión Nacional de Riego –CNR- realizó la presentación de los logros obtenidos en la región del Biobío durante el año 2015 y los desafíos para 2016.

Tras la cita, a la que asistieron los directores regionales de los servicios del agro, el coordinador regional de la CNR, Claudio Venegas, destacó el trabajo realizado por la institución para ir en apoyo de la agricultura familiar y de quienes más lo necesitan, cumpliendo así con el Mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio de Agricultura y la Secretaría Ejecutiva de la institución.

En esta línea, afirmó que “tres puntos llamaron la atención del intendente, uno fue el significativo aumento de los recursos que tuvo la CNR en la región en el año 2015 en comparación con el 2014, la nueva mirada hacia la pequeña agricultura y el convenio CNR-Gore Biobío por $5.000 millones”.

En total, los proyectos de riego realizados fueron 285 que beneficiaron a 3.862 personas. La superficie tecnificada alcanzó las 3.768 ha. El aporte de los privados fue de $4.148 millones, equivalentes al 25% del costo total de las obras, lo que configura una inversión público privada en obras de riego para la región del Biobío de $16.147 millones.

Para el presente año destaca el apoyo a través de distintas líneas; ya sea, a través del programa de pequeña agricultura, como a través de los concursos para obras menores y obras medianas. En tanto, el inicio del Convenio CNR-Gore Biobío inyectará $5.000 millones al riego regional, con énfasis en la pequeña agricultura y los programas integrales de riego para organizaciones de regantes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto