viernes 18 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Agroforestal

Investigadores europeos destacan moderno laboratorio de Infor en el Biobío

Breve Forestal


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

20-04-2016_17-10-222.1640x400

Una comitiva de cinco expertos y académicos del Instituto de la Madera Hochschule Biberach de Alemania y la Universidad de Concepción, llegaron hasta la sede Bío Bío del Instituto Forestal (Infor) para conocer detalles del Laboratorio de Certificación de Madera Estructural.

En la región del Bío Bío, pareciera casi inexplicable por qué aún no existe un desarrollo en el área de construcción con esta materia prima disponible.

Actualmente, existen algunos proyectos impulsados desde el gobierno, como el Programa Estratégico Mesorregional (PEM), Industria de la Madera de Alto Valor, que pretende y busca aumentar el número de construcciones en base a madera. Un desafío no menor y en donde el Instituto Forestal tomaría un rol fundamental para concretar estas proyecciones.

En ese sentido, el Laboratorio de Certificación de la madera estructural (LME) que está emplazado en la sede Biobío del Infor, será relevante en los diversos planes en materia de construcción. El LME es único en Latinoamérica y ya capta incluso la atención de investigadores europeos. Los arquitectos alemanes Sonja Fagundes y Johannes Sessing, quienes por estos días se encuentran en la zona a raíz de un estudio que realizan en conjunto con la Universidad de Concepción, se mostraron sorprendidos con la alta tecnología disponible en el lugar.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes