Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigadores analizaron alternativas de generación de energía con biomasa

por Sebastián Díaz

Breve energía

13-04-2016_17-00-392.3 /

En el marco del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC Acacia, investigadores del Instituto Forestal (Infor), llegaron hasta la comuna de Pemuco en la Región del Bío Bío para visitar las dependencias de la empresa Beneo Orafti y la planta para la elaboración de fibras prebióticas emplazada en el lugar, que funciona con una caldera generadora de energía a través de Biomasa Forestal de 16 megas de capacidad.

Juan Carlos Pinilla, investigador del Infor y coordinador del Programa FIC Acacia, explicó que esta visita tuvo como objetivo conocer las características de la planta y compartir la experiencia de Infor en materia de investigación relacionada con biomasa, además de conocer in situ las necesidades de la empresa para el funcionamiento de la planta.

El investigador, agregó que las necesidades planteadas por la empresa, hacen posible analizar la generación de un plan de trabajo en conjunto.

Las plantaciones dendroenergéticas, son bosques muy parecidos a los tradicionales, sin embargo, su fin es completamente distinto: generar biomasa para producir energía eléctrica y térmica. Karina Luengo, investigadora de Infor, precisó que una de las principales especies en Bío Bío para este tipo de plantaciones, son las del genero Acacia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto