Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores de Bío Bío recibieron dinero e implementos para sus proyectos

por Sebastián Díaz

La entrega se realizó el viernes 8 de abril en el teatro municipal de Los Ángeles.

13-04-2016_16-32-326.1 /

Con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, cerca de 300 agricultores recibieron aportes y elementos de trabajo en Los Ángeles.

La ceremonia se efectuó en el teatro municipal de la comuna, y contó con la visita del director regional de Indap Andrés Castillo, el intendente subrogante Enrique Inostroza, el gobernador de Bío Bío Luis Barceló, alcaldes de Los Ángeles, Laja y Negrete, además del seremi de Agricultura. 

El director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Andrés Castillo aseguró que “estamos muy contentos porque a nivel regional estamos haciendo entrega de algunos beneficios, algunos incentivos que lo que buscan es fortalecer el trabajo de la agricultura familiar campesina, el trabajo de hombres, mujeres que se dedican a generar alimentación para nuestra población”.

Asimismo, afirmó que lo que quieren con esos recursos e instrumentos es que los agricultores puedan mejorar la producción y así tener mayores ingresos para perfeccionar su calidad de vida.

A su vez detalló que “se están entregando más de 500 millones de pesos a nivel regional y aquí en Los Ángeles entregamos más de 300 millones a cerca de 300 agricultores que van a mejorar la calidad de vida y la productividad de sus campos”.

Castillo también agregó que la provincia de Bío Bío es una de las más importantes en esta materia, por lo que los motiva a hacer este tipo de aportes.

Además manifestó que “en la agenda pública del gobierno está trabajar con los más vulnerables, los más pequeños, los menos beneficiados y es la idea seguir haciéndolo”.

LOS FAVORECIDOS

Sin duda los que más agradecen son los agricultores de la zona, quienes trabajan arduamente en las tareas del rubro para poder solventarse económicamente.

Uno de los beneficiados fue Héctor Sáez, quien aseguró que “estoy contento y agradecido por todo, nunca pensé que iba a adjudicarme un proyecto”.

Simultáneamente, agregó que hace cerca de un año que se enteró de Prodesal, por lo que en poco tiempo ha sido un gran aporte.

A su vez manifestó que “con el dinero voy a poder hacer una bodega para guardar mis cereales, el trigo y lo que se produce en el campo”.

Sáez manifestó que la ayuda le será de gran utilidad, ya que produce muchas cosas que podrán ser almacenadas.

Por lo mismo el agricultor dijo que “con esto yo creo que, Dios quiera, pueda seguir postulando y hacer que esto vaya creciendo con el tiempo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto