Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevas variedades de arroz fueron lanzadas por el INIA

por Sebastián Díaz

Breve agrícola

06-04-2016_16-56-152.2 /

Representante del sector arrocero nacional, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, a través de su Centro Regional Quilamapu de Chillán, presentó las variedades Platino y Cuarzo. Variedades que están destinadas al segmento del sushi y al mercado tradicional.

Con la presencia de productores, profesionales y técnicos de la zona arrocera de Chile, el instituto presentó dos nuevas variedades de arroz desarrolladas por investigadores del programa de la institución. En el Campo Experimental de Arroz en San Carlos, plena zona arrocera nacional, los productores pudieron conocer las características de Platino-INIA y Cuarzo-INIA, el primero de los cuales está destinado al mercado del sushi y paellas, al ser un arroz más pequeño y glutinoso que no se desarma al momento de manipularlo con los tradicionales palitos, en el caso del sushi.

Cabe mencionar que el 100% de las variedades de arroz producidas en Chile son variedades generadas por INIA.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto