Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa Eólica firmó 25 contratos de suministro de energía con distribuidoras

por Sebastián Díaz

Breve energía

06-04-2016_17-01-382.3 /

Tras quedarse con gran parte de la última licitación eléctrica, asignada en octubre de 2015, Aela Energía firmó los 25 contratos que formalizan el suministro a empresas distribuidoras a partir del 1 de enero de 2017.

El año pasado, la firma chilena se quedó con el 65% de la última licitación eléctrica, que contó con una participación histórica de 38 oferentes y que logró los menores precios de energía desde 2010.

Actualmente, la empresa eólica cuenta con dos proyectos con sus respectivas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) aprobadas con los que garantiza el suministro comprometido y que se construirán este año.

Tras dos años de buenos resultados, los balances de la empresa son positivos, especialmente en lo que respecta al parque eólico Cuel, primer proyecto de la compañía en ingresar al mercado spot y que ha logrado un desempeño sobresaliente en términos de eficiencia y relación con el entorno. En cifras, el parque ubicado en Los Ángeles, Región del Biobío, obtuvo el mejor factor de planta del país en 2014, con un 33,5% y cerró 2015 con una eficiencia del 32,5%, ocupando el segundo puesto del total de plantas eólicas que operaron durante el año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto