Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hacer funcionar dispositivos con energía captada del WiFi

por Carolina Bassa

Nueva modalidad de generación y funcionamiento

25-11-2015_17-46-278.3 /

Unos ingenieros desarrollaron recientemente una tecnología novedosa que utiliza un router WiFi (que además de su función principal también constituye una fuente de energía ubicua y sin explotar en entornos interiores), para energizar dispositivos. Mientras perfeccionan esta prometedora tecnología, el interés por ella no deja de crecer, y se la ha calificado incluso como una de las tecnologías más innovadoras y revolucionarias del año. 

En algunas de las primeras demostraciones prácticas de esta tecnología, se han logrado cosas como absorber energía de las señales WiFi para alimentar un sencillo sensor de temperatura, una cámara en blanco y negro y baja resolución, y un cargador para un brazalete de seguimiento de actividad física.

El equipo de Vamsi Talla, de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle, ha demostrado de forma contundente que podemos usar dispositivos WiFi para energizar los sensores de cámaras y otros aparatos. Es también importante destacar que el sistema ideado por él y sus colegas no degrada la calidad de las señales WiFi mientras está energizando a otros dispositivos. 

La tecnología, denominada PoWiFi, podría ayudar a desarrollar la Internet de las Cosas, en la cual pequeños sensores informáticos alojados dentro de objetos cotidianos como los teléfonos móviles, las cafeteras, las lavadoras, el aparato de aire acondicionado, o cualquier dispositivo móvil, les capacitarían para “hablar” entre ellos. Eso abriría una nueva era en la domótica y en el control a distancia de dispositivos cotidianos a los que hasta ahora se ha podido controlar empleando su panel de mandos o como mucho un mando a distancia en la misma habitación.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto