domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Agroforestal

Experto australiano ejecutará talleres de extensión

Potenciar la rentabilidad con sustentabilidad en el negocio agrícola de pequeños productores, es el principal objetivo de la iniciativa.


 Por CAROLINA BASSO

25-11-2015_17-59-006.2

Con el fin de fortalecer las herramientas de extensión, el Consorcio Lechero, en el marco de su convenio con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, realizará una serie de talleres con el consultor australiano Jeff Coutts, que forman parte de un plan de trabajo que se desarrollará  del año 2015 al 2017.

 

Con actividades en Puerto Varas, Río Bueno y Temuco, el especialista entregará y reforzará ideas y herramientas para el trabajo con productores, con el objetivo de mejorar tanto la rentabilidad como la sustentabilidad del negocio agrícola. La coordinadora de este convenio Indap-Consorcio Lechero, Carolina Cárcamo, informó que este taller será interactivo, incluyendo muchas actividades grupales e individuales, al cual se le sumará, posteriormente un trabajo de seguimiento a través de la web.

 

DESARROLLO

“Nuestra relación con Jeff Coutts partió en 2011, cuando comenzamos a trabajar en el fortalecimiento de herramientas de extensión hacia el productor. En 2012, Coutts realizó una serie de talleres denominados “Trabajando con productores…en búsqueda de un cambio”, en el cual  el principal mensaje hacia los participantes fue que los procesos de transferencia tecnológica debían ser ‘con’los agricultores y no ‘para’ los agricultores”, explica Carolina Cárcamo.

 

Durante 2015, el convenio Indap-Consorcio Lechero, que se extiende entre la Región del Bío Bío hasta la Región de Los Lagos, se ha centrado en capacitación hacia consultores y funcionarios del Indap, dando actualización tecnológica en aspectos como pastoreo, fertilización y gestión, entre otros, además del sistema de benchmarking. Así, la actividad con el consultor australiano forma parte de un ciclo que contribuye a entregar una visión amplia que va en beneficio directo de los productores lecheros.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AGRICULTURAConsorcio LecheroINDAPLecheRubro Lechero

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes