Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan el primer nutracéutico de Maqui + Propóleo

por Carolina Bassa

"El proyecto que espera comercializar 24 mil unidades- nace bajo el alero del área de Innovación de ARAUCO, que busca poner en valor la riqueza desconocida del bosque nativo del sur del mundo.

13-11-2015_10-56-14IMG_frutoMAQUI_14MEDIA /

Como una alianza estratégica definieron ejecutivos de Arauco y Farmacias Knop el acuerdo alcanzado para comercializar +Maqui Propóleo, un nutracéutico de última generación en base a maqui más propóleo y que fue desarrollado por el área de innovación de ARAUCO.  

En una primera etapa, se esperan comercializar hasta 2 mil unidades por mes, a través de los más de 60 locales que Farmacias Knop -cadena líder de medicina natural en Chile- tiene en el país, desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos.

El producto -complemento de la bebida +Maqui- tiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas, contribuye a las disminución del estrés oxidativo y es rico en polifenoles y antocianinas que ayudan a neutralizar los radicales libres. Todas estas propiedades han sido reconocidas internacionalmente por Laboratorios Brunswick.

Francisco Lozano, gerente de Innovación de ARAUCO, sostuvo que “esta alianza es muy importante. Se trata de una unión estratégica que contribuirá a acelerar los procesos de innovación”. Asimismo, adelantó que “este es el inicio de una gama de nutracéuticos. Actualmente estamos explorando otros desarrollos, como por ejemplo un aceite en base a pepitas de maqui que podría mezclarse con otros tipos de aceite y/ o especies de los bosques nativos.

Por su parte, la gerente comercial de Farmacias Knop, Olga Urra, indicó que “como compañía líder en el área de salud natural nos interesa ser parte de iniciativas como ésta, donde convergen propuestas innovadoras en el desarrollo de nuevos productos que promueven el bienestar en la salud de las personas, junto con la activa participación de las comunidades vecinas en la producción, dando así realce y valor al bosque nativo chileno y sus componentes, en pos de promover también la responsabilidad social empresarial en el área de la salud ”.

El gran poder antioxidante de este producto queda en evidencia al compararlo con otros elementos que retardan el envejecimiento. De hecho, es el único nutracéutico en Chile de maqui más propóleo, superantioxidante con inmmunodefensas. Asimismo, el maqui es rico en polifenoles y antocianinas  ue ayudan a neutralizar los radicales libres.

Por ejemplo, una cápsula diaria de Maqui + Propóleo tiene la capacidad antioxidante equivalente a consumir 300 gramos de uva blanca o 6 tazas 6 tazas de 200ml de infusión de té verde.

Comunicaciones Arauco

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto