Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ganaderos capacitados en Bienestar Animal

por Carolina Bassa

El servicio agrícola y ganadero (SAG) impartió conocimientos, a través de sus funcionarios, contar de aclarar dudas y explicar sobre la legislación.

26-08-2015_17-22-517.1 /

La finalidad que busca la institución es que los productores, de las distintas comunas de la provincia, estén en conocimientos sobre la normativa vigente de bienestar animal, y es por eso que el SAG se encuentra efectuando charlas en varios establecimientos pecuarios del territorio. Con ello se pretende explicar la legislación, aclarar dudar en relación a las prohibiciones, obligaciones y recomendaciones, en lugares donde se produce el confinamiento de los animales.

Bajo ese mismo sentido, el jefe de la oficina SAG de Mulchén, Guido Merino, describió: “Es importante que los ganaderos conozcan la normativa, que sepan que deben contar con un encargado capacitado en bienestar animal, además, que no deben usar elementos que provoquen daño como, picanas, clavos, palos, entre otros. Además les entregamos recomendaciones en relación a la infraestructura, alimentación y mantención del ganado bovino, que permitan dar cumplimiento a la ley”.

Además, el profesional explicó que la Ley Nº20.380 sobre protección animal, establece normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios, otorgando así al SAG el rol de fiscalizar el cumplimiento de los aspectos relacionados a los establecimiento comerciales de compraventa de animales, entre otros temas.

La normativa vigente cuenta con tres decretos, los que reglamentan la protección del ganado durante el transporte, entre otras protecciones más.

REVISTA AGROFORESTAL

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto