Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumno del colegio Hispanoamericano obtiene el tercer lugar nacional en 800 metros

por Nicolas Irribarra Irribarra

Cuando casi finalizaba el mes de noviembre, un alumno de corta trayectoria atlética, se coronaba como uno de los tres mejores de Chile en su categoría. Aquí te lo presentamos.

09-12-2015_17-19-051-343 /

Cristian Pino, profesor de educación física del colegio Hispanoamericano de Los Ángeles, se dio el tiempo para conversar sobre Alfredo Toledo, estudiante del establecimiento, y que obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en la prueba de 800 metros planos.

Este alumno lleva un año participando en el taller de atletismo, lo que lo hace ser un diamante en bruto.

Desde marzo a la fecha ya cosecha grandes resultados, por lo que su preparación en los próximos años lo puede posicionar entre los grandes atletas de la zona.

“Uno de nuestros chicos fue tercero en el campeonato nacional realizado en Santiago. Desde que Alfredo ingresó al taller ha ido en ascenso desde el primer momento, porque es un chico con hartas condiciones. Ha sabido aprovechar los consejos, y lo ha llevado al nivel que actualmente tiene. Hay un diamante en bruto, de hecho me costó dos años meterlo al taller porque era reacio. Los compañeros lo convencieron, compitió la primera vez y salió tercero en una competencia local y de ahí no paró más”, comentó el docente.

Además, señaló que “esto fue el 22 de noviembre, en Santiago, en el estadio Mario Recordon, que está detrás del estadio nacional. Andaban competidores de todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, y la serie de él fue la más rápida, y por su tiempo salió tercero, con 2 minutos 25 segundos, en 800 metros”.

Este resultado no le abre posibilidades competitivas fuera del país, pero sí lo deja en una muy buena posición de cara a torneos futuros.

“Este es un título grande en su currículum deportivo. Ya estamos trabajando para lo que viene para él próximo año, ya que hay sudamericanos en la categoría de él, y poder ver si puede mejorar su marca, y seguir avanzando en competencias grandes. Ahora quedan un par de corridas pequeñas por la zona, hay una en Puerto Saavedra este fin de semana, y luego preparar el campeonato nacional, y el primero es en febrero, y luego los nacionales de categoría”, sostuvo.

PROYECCIÓN EN EL COLEGIO

Alfredo estuvo cursando el tercer año medio durante este año, y pasó a cuarto año medio, y mientras permanezca en el establecimiento, podrá contar con diversos beneficios, particularmente económicos, ya que es el colegio Hispanoamericano el que corre con los grandes gastos que significa participar en una competencia fuera de la ciudad.

“El colegio, mientras los alumnos estén acá, brinda apoyo 100%, y participar ahora en Santiago fue gracias al colegio. Los chicos no incurren en ningún gasto, todo corre por el colegio, y así será siempre”, sentenció Cristian Pino, profesor de educación física. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto